Flan Napolitano con queso crema

Flan Napolitano con queso crema

En ésta ocasión y como ya habréis visto por el título os traigo la receta de un Flan Napolitano con queso crema delicioso y realmente fácil de elaborar.

He de decir que éste flan queda con una textura muy, muy cremosita y una consistencia perfecta para poder cortarlo y servirlo sin que se rompa o se desmorone lo que creo que es un plus para ésta receta ya que con la mayoría de los flanes es bastante complicado cortarlos y servirlos sin que se rompan.

Y es que como podéis ver por las fotografías no sólo tiene una pinta deliciosa sino que os puedo asegurar que está realmente bueno, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo, además éste flan es ideal para servir como postre tras una comida o una cena, para llevar a una fiesta o incluso para celebrar un cumpleaños, creo que a donde quiera que lo llevéis será un triunfo seguro.

Y bueno, por si os animáis y queréis preparar ésta delicia aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste Flan Napolitano con queso crema para que os quede perfecto.

Y justo debajo del video os dejo también la receta por escrito.

Espero que os guste.

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros de forma gratuita a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.

Y a continuación podéis ver la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

Para el flan:

  • 5 huevos L.
  • 1 lata de leche condensada (397gr)
  • 400gr de leche evaporada.
  • 200gr de queso crema.
  • 1cda de extracto o esencia de vainilla.

Para hornear el flan he utilizado un molde redondo de 18cm de diámetro y 10cm de altura.

Para el caramelo:

  • 180gr de azúcar.
  • 60ml de agua.

PREPARACIÓN

  1. Para empezar preparamos el caramelo, así que en una sartén ponemos el azúcar y el agua, y lo dejamos a fuego medio sin remover en ningún momento hasta que el azúcar se haya disuelto y tengamos un caramelo con un color doradito oscuro. (Si véis que el caramelo se dora más por un lado que otro podéis mover un poco la sartén en círculos para igualar el color).
  2. Una vez listo vertemos el caramelo en el molde repartiéndolo bien por el fondo y las paredes y a continuación lo reservamos a un lado para que el caramelo se enfríe y solidifique.
  3. Ahora y para preparar la mezcla del flan en un bol ponemos los huevos, el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada y la vainilla, y lo batimos todo a velocidad baja hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
  4. Una vez lista ponemos el molde dentro de una fuente para horno y seguidamente vertemos la mezcla del flan en el molde.
  5. Ahora tapamos el molde con papel de aluminio y llenamos la fuente de horno con dos dedos de agua caliente aprox. (Poniendo el agua caliente el flan no tardará más tiempo del necesario en éstar hecho).
  6. Una vez listo lo llevamos al horno precalentado a 180ºC 1h. y media. (Colocar en la parte inferior del horno).
  7. Cuando esté hecho y sin destaparlo lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez esté frío o ligeramente tibio lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos un mínimo de 6h. o preferiblemente de un día pàra otro.
  8. Pasado ese tiempo el flan estará listo así que lo desmoldamos dándole la vuelta sobre un plato y ya podemos disfrutar de un trocito de ésta delicia.

Como habéis podido ver éste flan es muy sencillo de preparar y ahora que se acercan las navidades creo que sería un postre perfecto para consentir a nuestros familiares en ésta fechas tan señaladas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *