Como hacer galletas de mantequilla

Como hacer galletas de mantequilla

Hola, hoy toca receta, os voy a enseñar como hacer unas galletas de mantequilla perfectas para decorar con fondant o glasa real, aunque si no las queréis decorar también les podéis grabar un dibujo con un sello para galletas y quedarán igual de bonitas y deliciosas.

Ésta es la receta que yo utilizo siempre para hacer mis galletas y he de decir que son un exito, a todos les encantan. Además podéis hacer la masa y congelarla sin problemas, así tendréis siempre masa lista para hornear.
En el video que os dejo a continuación enseño la receta paso a paso, ya veréis lo sencillas que son.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/a6fbSBGSDfs
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES 

500gr de harina común todo uso

      Una pizca de sal.
      250gr de azúcar glass
       250gr de mantequilla.
      2 cdtas de extracto o esencia vainilla
      1 huevo L
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  PREPARACIÓN 


      1- Para empezar ponemos la mantequilla en el bol de la batidora y la batimos hasta que alcance el punto pomada, es decir, que esté muy cremosa.

      2- Ahora añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que se haya integrado con la mantequilla.

3- A continuación es el momento de añadir el huevo y el extracto o esencia vainilla y lo batimos todo muy bien hasta que se hayan integrado.

4- Seguidamente y si no lo habéis hecho ya, tamizamos la harina junto con la pizca de sal, así eliminamos cualquier grumito que pueda tener, y a continuación la añadimos poco a poco a la mezcla, batiendo a velocidad baja lo justo hasta integrar toda la harina.

5- Ahora sacamos la masa del bol y la ponemos sobre la mesa para terminar de amasarla a mano, no hay que amasar mucho, solamente lo justo para terminar de unir la masa y que nos quede con una textura suave y uniforme.

6-Una vez lista, la envolvemos en film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar durante al menos 1h para que se endurezca un poco y nos resulte más fácil manejarla. También podéis refrigerarla ya estirada y así luego solamente tendréis que cortarla con la forma que hayáis elegido.

7- Pasado éste tiempo la sacamos de la nevera y la estiramos con un rodillo entre dos láminas de papel encerado dejándola con un grosor de 5-6 mm., y a continuacion cortamos las galletas y las colocamos en una bandeja con papel de horno, recordad separarlas un poco entre si porque al hornearlas se expanden ligeramente y podrían pegarse unas a otras.

8- Una vez listas las llevamos al horno precalentado a 180°C durante 10min. aprox.

9- Cuando estén hechas las sacamos del horno y las dejamos enfriar 5min en la bandeja, y a continuación la colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Como podéis ver son muy fáciles de preparar y os aseguro que además de estar deliciosas son perfectas para decorar con fondant o glasa real.
Si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras galletas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Gracias espero poder hacer lo como está en el vídeo bendiciones 💖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.