Hola, la semana pasada os enseñé como hacer un delicioso ganache de chocolate blanco y como muchos de vosotros me lo habéis pedido, ésta semana os traigo la receta del ganache de chocolate negro.
He de confesar que éste ganache me encanta, y es que tiene un sabor y una textura inigualable, de hecho es una de las cremas que más utilizo.
Es ideal para rellenar, cubrir y decorar tartas y cupcakes o para utilizar en la elaboración de tartaletas y muchos postres más, además es perfecta como relleno y cobertura para tartas de fondant.
Y lo mejor de todo es que si la usáis para hacer una tarta de fondant la podéis dejar fuera de la nevera uno o dos días sin problemas, siempre y cuando la coloqueis en un lugar fresco y seco, si no lo habéis probado ya os lo recomiendo.
Así que por si os animáis a hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta deliciosa crema.
Yjusto debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/FSoKObgQ9H8
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
– 200ml de nata o crema para batir
– 200gr de chocolate negro
Si la temperatura ambiente es muy elevada y queréis usarlo para cubrir una tarta haciéndole unos bordes perfectos os recomiendo cambiar las proporciones y añadir 400gr. de chocolate y 200ml. de nata.
1- Lo primero que haremos será trocear el chocolate y dejarlo en un bol, y a continuación llevamos la nata al fuego o al microondas para calentarla hasta que rompa a hervir .
2- Cuando la nata rompa a hervir la apartarnos del fuego y la vertemos directamente sobre el chocolate esperando 1-2 min. para que el chocolate se derrita con el calor de la nata.
3- Pasado éste tiempo veréis que el chocolate se ha derretido casi por completo, así que ahora removemos con unas varillas o una lengua repostera hasta que esté perfectamente mezclado y no se vean trocitos de chocolate en la mezcla.
5- Una vez frío ya podemos montarlo o usarlo así tal y como está, eso ya dependerá de como os guste y del uso que queráis darle.
Ahora ya sólo nos queda decidir si lo vamos a usar en la elaboracion de una tarta, unos cupcakes, una tartaleta… De cualquier forma estará delicioso.
Y ya sabéis si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro ganache o en qué postres lo habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘
Muchas gracias por la receta, tengo una duda cuando este esta duro y por decir me sobró una cantidad que quiero volver a usar para cubrir otra tarta. Que puedo hacer???
Calentar en el microondas o quizás otra opción,gracias de antemano
Si se ha endurecido mucho puedes calentarlo unos segundos en el microondas, no hay problemas, saludos