Ganache de chocolate negro

Hola, la semana pasada os enseñé como hacer un delicioso ganache de chocolate blanco y como muchos de vosotros me lo habéis pedido, ésta semana os traigo la receta del ganache de chocolate negro.

He de confesar que éste ganache me encanta, y es que tiene un sabor y una textura inigualable, de hecho es una de las cremas que más utilizo.
Es ideal para rellenar, cubrir y decorar tartas y cupcakes o para utilizar en la elaboración de tartaletas y muchos postres más, además es perfecta como relleno y cobertura para tartas de fondant.
Y lo mejor de todo es que si la usáis para hacer una tarta de fondant la podéis dejar fuera de la nevera uno o dos días sin problemas, siempre y cuando la coloqueis en un lugar fresco y seco, si no lo habéis probado ya os lo recomiendo.
Así que por si os animáis a hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta deliciosa crema.
Yjusto debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/FSoKObgQ9H8

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                                                                  INGREDIENTES 

      200ml de nata o crema para batir
200gr de chocolate negro
Si la temperatura ambiente es muy elevada y queréis usarlo para cubrir una tarta haciéndole unos bordes perfectos os recomiendo cambiar las proporciones y añadir 400gr. de chocolate y 200ml. de nata.
                                                                  PREPARACIÓN 

      1- Lo primero que haremos será trocear el chocolate y dejarlo en un bol, y a continuación llevamos la nata al fuego o al microondas para calentarla hasta que rompa a hervir .

2- Cuando la nata rompa a hervir la apartarnos del fuego y la vertemos directamente sobre el chocolate esperando 1-2 min. para que el chocolate se derrita con el calor de la nata.

3- Pasado éste tiempo veréis que el chocolate se ha derretido casi por completo, así que ahora removemos con unas varillas o una lengua repostera hasta que esté perfectamente mezclado y no se vean trocitos de chocolate en la mezcla.

      4- Una vez listo lo tapamos con film transparente y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que haya adquirido una textura similar a la Nutella, tened en cuenta que si lo lleváis la nevera se endurecerá aún más.

5- Una vez frío ya podemos montarlo o usarlo así tal y como está, eso ya dependerá de como os guste y del uso que queráis darle.

Ahora  ya sólo nos queda decidir si lo vamos a usar en la elaboracion de una tarta, unos cupcakes, una tartaleta… De cualquier forma estará delicioso.
Y ya sabéis  si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro ganache o en qué postres lo habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Muchas gracias por la receta, tengo una duda cuando este esta duro y por decir me sobró una cantidad que quiero volver a usar para cubrir otra tarta. Que puedo hacer???
    Calentar en el microondas o quizás otra opción,gracias de antemano

  2. Si se ha endurecido mucho puedes calentarlo unos segundos en el microondas, no hay problemas, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.