Cupcake para San Valentín de chocolate y vainilla

Cupcake para San Valentín de chocolate y vainilla

Hola, ésta semana os traigo una receta especial para San Valentín, os voy a enseñar como hacer unos bonitos y románticos cupcakes de chocolate y vainilla con un relleno que les va a dar un toque muy especial y una decoración que los hará todavía más espectaculares.

Vais a ver que éstos cupcakes no son nada complicados de elaborar y decorar, así que si tenéis a alguien especial y no sabéis que regalarle en ésta fecha podéis animaros y hacerle éstos cupcakes, seguro que les encanta.
Y bueno, por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer y decorar éstos deliciosos y románticos cupcakes.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito, 
Espero que os guste .
https://youtu.be/GFhMi7lfgmA

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                              INGREDIENTES 

Para los cupcakes necesitaremos:


      175gr de harina común todo uso
110ml de leche
220gr de azúcar moreno
30gr de cacao puro en polvo sin azúcar
1’5cdta de levadura o polvo de hornear
3 huevos M
115gr de mantequilla
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Para el relleno:


      Unos bombones preferiblemente redondos, os recomiendo ponerlos en el congelador un rato antes de utilizarlos para que estén bien fríos y no se derritan durante el horneado .

Y para el frosting:


      250gr de mantequilla
375gr de azúcar glass impalpable o azúcar flor
2cdas de leche
1cdta de vainilla
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente .
                               PREPARACIÓN 
Cupcakes

      1- Para empezar ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y lo batimos muy bien hasta obtener una mezcla cremosa.

2- A continuación añadimos los huevos de uno en uno esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.

3- Ahora tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y la levadura y una vez listo lo vamos a ir añadiendo a la mezcla poco a poco, batiendo a velocidad baja para evitar sobrebatir la mezcla y que los cupcakes nos queden duros y apelmazados.

4- Cuando hayamos añadido la mitad aprox. agregamos la leche y una vez mezclada seguimos añadiendo el resto de ingredientes secos batiendo lo justo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

5- Una vez lista la mezcla ponemos primero un poco en cada cápsula y a continuación colocamos un bombón en el centro, seguidamente terminamos de llenar las cápsulas procurando no sobrepasar los 2/3 de su capacidad y los llevamos al horno precalentado a 180°C durante 15-20min o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio.

6- Recién salidos del horno los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y mientras vamos haciendo el frosting.

Frosting 

      1- Para empezar ponemos la mantequilla en el bol de la batidora y batimos con la pala a velocidad media hasta que esté muy cremosa y haya blanqueado.

2- Ahora tamizamos el azúcar glass directamente sobre la mantequilla, añadimos también la leche y la vainilla y seguimos batiendo, primero a velocidad baja para evitar que el azúcar salga volando y cuando se haya integrado un poco batimos a velocidad alta hasta que el azúcar se haya integrado por completo y tengamos un frosting muy cremoso.

3- Una vez hecho el frosting lo colocamos en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa y decoramos cada cupcake haciéndole un copete, para terminar colocamos un corazón de fondant rosa en lo alto del copete y unos corazoncitos pequeños de azúcar alrededor de la base del copete, (en el vídeo podéis ver como hice los corazones de fondant).

Y así de fácil tendremos listos unos bonitos y deliciosos cupcakes para regalar en San Valentín.
Y bueno, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros cupcakes estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.