Bizcocho genovés

Bizcocho genovés

Hola, ésta semana os quiero enseñar como hacer un delicioso bizcocho genovés clásico que además de ser muy fácil de elaborar está delicioso.

Éste bizcocho es muy usado en repostería como base para tartas, para rellenar o hacer brazo de gitano.
Es muy esponjoso y ligero, aunque al no llevar ningún tipo de grasa es un poco más seco que otros bizcochos, por eso yo siempre recomiendo ponerle un poco de almíbar antes de rellenarlo.
Hay distintas versiones de éste bizcocho en las que cambia un poco la forma de preparación, pero yo quiero enseñaros la receta clásica.
Así que ya no os entretengo más y os dejo con el video en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso bizcocho.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
https://youtu.be/b2nJNtPMvZU

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                                  INGREDIENTES 

       4 huevos M
120gr de harina común todo uso
120gr de azúcar
1cdta de extracto o esencia de vainilla
                                 PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos en el bol de la batidora los huevos, el azúcar y la vainilla, y lo batimos a velocidad media alta durante 12min. aprox., hasta que los huevos hayan triplicado su volumen y tengan una consistencia cremosa. Al no llevar levadura o polvo de hornear es importante batir bien los huevos para que el bizcocho crezca y nos quede perfecto.

      2- A continuación tamizamos la harina y una vez lista la vamos a ir añadiendo a los huevos poco a poco, mezclando con movimientos suaves y envolventes para evitar que la mezcla pierda el aire que tiene y se baje.

      3- Una vez incorporada toda la harina preparamos un molde de 18cm de diámetro poniéndole spray desmoldante o mantequilla y harina (ésto nos facilitará el desmoldado) y seguidamente vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno precalentado a 175°C durante 30min. o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.

      4- Cuando el bizcocho esté hecho lo sacamos del horno, lo dejamos reposar 5min en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

      5- Una vez que se ha enfriado ya podemos utilizarlo en la elaboración de una tarta o de cualquier otro postre que hayamos elegido.

Y ya sabéis que si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido el bizcocho o en qué postre lo habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Para un molde de 30 cm. Cuanto de cantidad seria y puedo hacerlo a mano .
    Es igual usar harina pastelera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.