Tartaletas de crema pastelera y fresas

Tartaletas de crema pastelera y fresas

Hola, como cada semana aquí tenéis una nueva receta, y en ésta ocasión os quiero enseñar como hacer unas deliciosas tartaletas de crema pastelera y fresas.

Éste es un postre muy fácil y rápido de preparar que nos puede sacar de más de un apuro, y sabéis que es lo mejor de todo? pues que para hacerlas no necesitaremos usar el horno.
Si no las habéis probado ya os animo a hacerlas porque os puedo asegurar que están buenísimas.
Así que os dejo ya para que veáis el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éstas deliciosas tartaletas.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/bOD5I4bD-Uc

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                                  INGREDIENTES 

Para la crema pastelera:
500ml de leche
150gr de azúcar
4 yemas
45gr de maizena
1cdta de extracto o esencia de vainilla

Para las tartaletas:
200gr de galletas María
100gr de mantequilla
Fresas troceadas y sirope de fresa al gusto para el acabado final de las tartaletas.

                                PREPARACIÓN 

Crema pastelera:
      1- Para empezar ponemos en un bol las yemas, el azúcar, la maizena y la vainilla, y lo mezclamos todo hasta obtener una mezcla cremosa y que haya blanqueado ligeramente.

      2- A continuación en un cazo ponemos a calentar la leche y cuando esté templada la apartamos del fuego y la vertemos sobre la mezcla que hicimos antes, mezclándolo todo muy bien y asegurándonos de que no quede ningún grumo.

      3- Una vez listo volvemos a verter la mezcla en el cazo y lo llevamos de nuevo al fuego donde lo dejaremos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese.

      4- Cuando esté lista la crema, la ponemos en un bol y la tapamos con film transparente procurando que esté en contacto con toda la superficie de la crema, así evitamos que se forme una costra al enfriarse y a continuacion la dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente antes de llevarla a la nevera. Al enfriarse cogerá aún más consistencia.

Tartaletas:
      1- Para hacer las tartaletas trituramos las galletas muy bien, que queden bien finas y las ponemos en un bol.

      2- A continuación llevamos la mantequilla al microondas para derretirla y una vez derretida la añadimos a las galletas trituradas mezclándolo todo muy bien.

      3- Seguidamente preparamos un molde para cupcakes poniendo en cada hueco film transparente, así nos resultará más fácil desmoldar las tartaletas, y a continuación ponemos un poco de la mezcla de galletas en cada hueco y con una cucharita pequeña vamos repartiéndola por toda la base y las paredes compactándola muy bien, procurad no poner una capa de galletas excesivamente delgada para evitar que las tartaletas se rompan al desmoldarlas.

      4- Una vez listas las llevamos a la nevera donde las dejaremos reposar durante 20min. aprox. para que se endurezcan.

      5- Pasado ese tiempo las sacamos de la nevera y las desmoldamos.

      6- Ahora ponemos la crema (que debe de estar fria) en una manga pastelera y vamos rellenando las tartaletas.

      7- Para terminar ponemos unos trocitos de fresas y un poco de sirope por encima y tendremos listas unas deliciosas tartaletas. Recordad conservarlas en la nevera hasta la hora de servirlas.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis contarme como os han salido vuestras tartaletas, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Para 12 tartaletas con 1 kilo de crema pastelera es suficiente o sobra. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *