Hola, aquí estoy una semana más con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí, se trata de un pastel inteligente o tarta mágica.
Éste pastel para los que no lo sepáis debe su nombre al aspecto que adquiere durante el horneado separándose en tres capas con distintas texturas cada una, siendo una capa tipo pudim, otra más cremosa como un flan y la última de bizcocho.
La verdad es que es realmente mágico, y os puedo asegurar que la combinación de capas lo hace irresistible y absolutamente delicioso.
Normalmente yo suelo ponerlo en la nevera y servirlo frío, así está de escándalo, pero eso ya va a gusto de cada uno.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/O4nU7o_agtk
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
Para el pastel:
– 4 huevos
– 500ml de leche
– 150gr de azúcar
– 1cda de extracto o esencia de vainilla
– 125gr de mantequilla
– 120gr de harina común todo uso
– una pizca de sal
Para la decoración:
– azúcar glass
– fresas (opcional)
1- Empezamos separando las claras de las yemas y a continuacion en un bol ponemos las yemas, el azúcar y la vainilla, y lo batimos todo muy bien a velocidad media alta hasta que tengamos una mezcla cremosa y que haya blanqueado.
2- Seguidamente llevamos la mantequilla al microondas para derretirla y una vez lista la añadimos a las yemas y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo.
3- A continuación tamizamos la harina y la vamos a ir añadiendo a la mezcla en dos o tres veces intercalándola con la leche y batiendo a velocidad baja.
4- Una vez que hemos añadido toda la harina y la leche y están completamente integradas reservamos la mezcla y en otro bol ponemos las claras junto con la sal y las batimos a velocidad media hasta que estén bien firmes, a punto de nieve.
6- Tenéis que procurar no mezclarlas en exceso porque para que el pastel se divida formando las tres capas tiene que quedar una mezcla bastante líquida pero al mismo tiempo grumosa.
7- A continuación vertemos la mezcla en un molde cuadrado de 18cm de lado al que he puesto papel encerado y lo llevamos al horno precalentado a 180°C durante 10min., pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 160°C y lo dejamos 50min. más o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.
8- Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente en el molde.
9- Una vez frío lo desmoldamos, lo cortamos en porciones y decoramos cada porción espolvoreando azúcar glass por toda la superficie y poniéndole una fresa en el centro.
Como habéis visto preparar éste postre no es muy complicado y os puedo asegurar que está delicioso.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestra tarta mágica estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘
Se ve fácil bendiciones espero que me salga como vos desde Perú
Gracias, seguro que te queda delicioso