Estás galletas son tan fáciles de preparar que podéis hacerlas incluso con los más pequeños de la casa, seguro que a ellos les encanta pasar un ratito con vosotros haciendo galletas y sobre todo comiéndoselas.
La verdad es que estas galletas son perfectas para cualquier ocasión, yo las suelo hacer para el desayuno o para acompañar el café o el té en la merienda, pero en una mesa dulce también quedarán ideales.
Así que si queréis saber como hacer estás deliciosas galletas no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/fynxBjkoMeU
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
– 2 huevos M
– 150gr de azúcar blanco
– 150gr de azúcar moreno
– 1cdta de extracto o esencia vainilla
– 340gr de harina común todo uso
– 130gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 1cdta de bicarbonato
– una pizca de sal
– 200gr de chocolate blanco troceado
– 150gr de nueces troceadas
1- Empezamos tamizando la harina junto con el bicarbonato y la sal y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
2- Seguidamente ponemos en el bol de la batidora la mantequilla, el azúcar blanco y el azúcar moreno y lo batimos todo a velocidad media hasta obtener una mezcla cremosa.
3- Una vez listo vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.
4- Ahora agregamos la vainilla mezclándola bien y a continuación ponemos la batidora a velocidad baja y añadimos la harina que tamizamos antes poco a poco, batiendo lo justo hasta que se haya integrado.
5- Por último añadimos el chocolate blanco y las nueces y lo mezclamos todo muy bien a mano con una espátula o una lengua repostera.
7- Pasado éste tiempo la sacamos de la nevera y con porciones de masa todas del mismo tamaño vamos haciendo bolitas que iremos colocando sobre una bandeja de horno a la que hemos puesto papel encerado, os recomiendo no ponerlas muy juntas porque al hornearlas se expanden y podrían pegarse unas a otras.
8- Una vez listas las llevamos al horno precalentado a 180°C durante 9-10min., veréis que están hechas cuando tengan los bordes ligeramente dorados.
9- Cuando estén hechas las sacamos del horno, las dejamos reposar 5min en la bandeja y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse .
Como habéis visto preparar éstas galletas es muy fácil y os puedo asegurar que están deliciosas.
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras galletas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘