Merengue suizo
Hola, ésta semana os traigo una receta que para mi es un básico en la repostería, os enseño como hacer un merengue suizo.

Éste merengue además de estar delicioso es ideal para utilizar en la elaboración de multitud de postres como tartas, cupcakes, tartaletas merenguitos…

Además os comento que éste es un merengue que queda muy firme, blanco y brillante, es muy estable y se prepara muy fácilmente.
Así que por si os animáis y queréis probarlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño con todo lujo de detalles como hacerlo para que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/d0Hel1YrqPU

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES 

      130gr de claras de huevo
260gr de azúcar
                                PREPARACIÓN 
   
      1- Para empezar colocamos las claras junto con el azúcar en un bol al baño María procurando que en ningún momento el agua toque el bol, solamente el vapor y removemos constantemente para disolver el azúcar.

      2- Es recomendable que las claras no superen los 60°C porque a partir de esa temperatura se cuajan y ya no servirían, podeis controlar la temperatura con un termómetro de cocina, aunque si no lo tenéis podéis hacerlo igualmente manteniendo el baño María a fuego medio, así nos aseguramos de que las claras no superen esa temperatura.

      3- Mantendremos las clara al baño María unos minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, una vez listas las vertemos en el bol de la batidora y empezamos a batir a velocidad media.

      6- Cuando empiecen a coger consistencia subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que el merengue se haya enfriado y forme picos firmes.

      5- Una vez listo ya podemos utilizarlo en la elaboración del postre que más nos guste.

Y ya sabéis que si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro merengue suizo o en qué postres lo habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios .
Un saludo y hasta la próxima publicación. 😊😘

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. Una preguntilla… Este merengue no se baja aunque no se haga al horno?

  2. Se guardan en la nevera las tarrinas como la de la foto una vez hechas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.