Éste merengue además de estar delicioso es ideal para utilizar en la elaboración de multitud de postres como tartas, cupcakes, tartaletas merenguitos…
Además os comento que éste es un merengue que queda muy firme, blanco y brillante, es muy estable y se prepara muy fácilmente.
Así que por si os animáis y queréis probarlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño con todo lujo de detalles como hacerlo para que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/d0Hel1YrqPU
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
– 130gr de claras de huevo
– 260gr de azúcar
1- Para empezar colocamos las claras junto con el azúcar en un bol al baño María procurando que en ningún momento el agua toque el bol, solamente el vapor y removemos constantemente para disolver el azúcar.
2- Es recomendable que las claras no superen los 60°C porque a partir de esa temperatura se cuajan y ya no servirían, podeis controlar la temperatura con un termómetro de cocina, aunque si no lo tenéis podéis hacerlo igualmente manteniendo el baño María a fuego medio, así nos aseguramos de que las claras no superen esa temperatura.
3- Mantendremos las clara al baño María unos minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, una vez listas las vertemos en el bol de la batidora y empezamos a batir a velocidad media.
5- Una vez listo ya podemos utilizarlo en la elaboración del postre que más nos guste.
Y ya sabéis que si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro merengue suizo o en qué postres lo habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios .
Un saludo y hasta la próxima publicación. 😊😘
Una preguntilla… Este merengue no se baja aunque no se haga al horno?
No, no se baja, es muy estable
Se guardan en la nevera las tarrinas como la de la foto una vez hechas?