Crema pastelera de chocolate blanco

Crema pastelera de chocolate blanco

Hola, la receta que os traigo ésta semana es uno de mis básicos de repostería, se trata de una crema pastelera de chocolate blanco deliciosa, con una textura súper cremosa, suave y que además es muy fácil de elaborar.

Y es que a la hora de hacer una tarta o cualquier otro postre una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta es el relleno que le vamos a poner ya que un buen relleno puede hacer que un simple bizcocho se convierta en una tarta deliciosa.

Si aún no habéis probado ésta crema de chocolate blanco os la recomiendo porque os puedo asegurar que es una auténtica delicia.
Así que por si os animáis y queréis hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer ésta deliciosa crema y que os quede perfecta.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. 
Espero que os guste.
https://youtu.be/Gthu-hKz-ic

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES 

      – 4 yemas
      – 500ml de leche entera
      – 150gr de chocolate blanco troceado
      – 45gr de maizena
      – 100gr de azúcar
      1cdta de extracto o esencia de vainilla
Para obtener un mejor resultado es recomendable que uséis un chocolate de buena calidad.
PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos en un bol las yemas, el azúcar y la vainilla y lo batimos todo muy bien hasta que las yemas hayan blanqueado y tengamos una mezcla homogénea y cremosa.
      2- Cuando tenga la consistencia que queremos añadimos la maizena y seguimos batiendo para mezclarla.
      3- Una vez que se haya integrado reservamos la mezcla a un lado y seguidamente ponemos la leche al fuego para calentarla.
      4- Cuando esté templada la apartamos del fuego y agregamos la mitad de la leche a la mezcla que hicimos antes removiendo muy bien con unas varillas para mezclarlo todo.
      5- Una vez que esté todo bien integrado añadimos el resto de la leche y removemos un poco más para mezclarla.
      6- Cuando la mezcla esté lista volvemos a verterla en el cazo y lo dejamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que haya espesado y tenga una consistencia cremosa.
      7- Una vez lista la apartamos del fuego y le añadimos el chocolate blanco, lo dejamos reposar uno o dos minutos y a continuación removemos muy bien para integrarlo todo, como la crema está caliente el chocolate se derretirá sin problemas.
      8- Ahora vertemos la crema en un bol y la tapamos con film transparente procurando que esté en contacto con toda la superficie de la crema, así evitaremos que se le forme una costra al enfriarse.
      9- A continuación la dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté a temperatura ambiente o ligeramente templada la llevamos a la nevera para que termine de enfriarse.
      10- Cuando se haya enfriado por completo ya podemos utilizarla en la elaboración del postre que hayamos elegido.
Como habéis podido ver ésta es una crema muy fácil de elaborar que además le va a dar un toque delicioso a cualquier postre en el que la pongáis.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra crema de chocolate blanco o en que postre la habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😘😊

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.