Bizcocho de nueces y manzana

Bizcocho de nueces y manzana

En ésta ocasión os traigo la receta de un postre muy otoñal, y como ya habréis visto por el título se trata de un bizcocho de nueces y manzana que estoy segura que hará las delicias de todo el que lo pruebe.

Este es un bizcocho que queda con una textura muy tierna y esponjosa y gracias a las manzanas y las nueces que lleva tiene una jugosidad que lo hace realmente delicioso, además no os podéis imaginar lo bien que huele toda la casa cada vez que lo hago.

A mí personalmente me gusta mucho hacer éste bizcocho para para el desayuno o la merienda, creo que es ideal y os confieso que cada vez que lo hago no dura nada, desaparece rapidísimo, además es tan fácil y rápido de elaborar que no tendréis excusa para no hacerlo, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo porque está realmente delicioso.

Así que por si os animáis y queréis probar a hacer éste bizcocho de nueces y manzana aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlo para que os quede perfecto.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.

Espero que os guste.

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

  • 5 huevos M
  • 340gr de harina común todo uso
  • 250gr de azúcar rubio (podéis sustituirlo por azúcar blanco o azúcar moreno sin problemas)
  • 250gr de mantequilla o margarina sin sal
  • 3cdtas de levadura química también llamada polvo de hornear
  • 2cdtas de canela en polvo
  • 4 manzanas medianas
  • 150gr de nueces troceadas
  • 2cdtas de extracto o esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Para hornear éste bizcocho he utilizado un molde con chimenea que tiene 25cm de diámetro y 7cm de altura, normalmente lo suelo preparar poniéndole mantequilla y harina por todo lo superficie.

PREPARACIÓN

  1. Para empezar tamizamos la harina, junto con la levadura química y la canela.
  2. A continuación añadimos la pizca de sal, lo mezclamos todo muy bien y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
  3. Seguidamente le quitamos el corazón a las manzanas, las pelamos y las cortamos en trocitos, no es necesario cortarlas en trocitos muy pequeños, así encontraremos los trocitos al comer el bizcocho, una vez listas las reservamos en la nevera hasta que las vayamos a utilizar.
  4. Ahora en otro bol ponemos la mantequilla y el azúcar, y los batimos a velocidad alta hasta que el azúcar se haya integrado con la mantequilla y tenga una textura cremosa.
  5. A continuación vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente, y cuando hayamos añadido todos los huevos batimos un poco más hasta que se hayan integrado por completo.
  6. Seguidamente añadimos la vainilla y batimos un poco más para mezclarla.
  7. Ahora añadimos la mitad de los ingredientes secos y batimos a velocidad baja hasta que se hayan integrado (es importante batir a velocidad baja para evitar sobrebatir la mezcla, así nos quedará un bizcocho más esponjoso).
  8. Una vez integrados añadimos la otra mitad de los ingredientes secos y batimos lo justo hasta que se hayan integrado.
  9. Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que ahora añadimos las nueces y las mezclamos a mano con una lengua repostera para evitar romperlas.
  10. Por último añadimos las manzanas troceadas y al igual que hicimos con las nueces las mezclamos a mano asegurándonos de que queden bien repartidas por toda la mezcla.
  11. Una vez lista vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 45min. aprox., estará listo cuando al pincharlo con un palito salga limpio.
  12. Una vez fuera del horno lo dejamos reposar 10min. en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse, una vez frío lo pasamos a un plato o stand de presentación.

Y ahora ya sólo nos queda decidir si nos preparamos un té o un café y probar un trocito de ésta delicia.

Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *