Serradura portuguesa

Serradura portuguesa
Hola, ésta semana os quiero enseñar como hacer una deliciosa Serradura portuguesa.

Como su nombre indica es un postre tradicional  portugués y he de decir que además de estar buenísimo es muy fácil y rápido de elaborar.
Para hacerlo sólo necesitaremos tres ingredientes y vais a ver que con muy poquito trabajo y en muy poquito tiempo tendremos listo un postre delicioso que además dará un toque de elegancia a nuestra mesa.
Así que por si os animáis a hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso postre.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/_ziGUUq0U5U

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                              INGREDIENTES 


       500ml de nata o crema para batir
220gr de leche condensada
250gr de galletas María
Virutas de chocolate para decorar (opcional)
                                PREPARACIÓN 

      1- Para empezar trituramos las galletas y las reservamos hasta que las vayamos a utilizar.

      2- A continuación ponemos en el bol de la batidora la nata (al igual que el bol y las varillas es recomendable que esté muy fría para que monte bien) y empezamos a batirla a velocidad media.

      3- Cuando empiece a coger cuerpo es el momento de añadir la leche condensada, y batimos un poco más hasta que se haya integrado.

      4- Una vez que esté todo perfectamente mezclado subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta terminar de montar la nata.

      5- Cuando esté todo listo preparamos las copas en las que vamos a servir éste postre y ponemos la nata en una manga pastelera.

      6- Ahora colocamos una capa de galleta triturada en el fondo de cada copa procurando que nos quede con el mismo grosor por toda la superficie, a continuación ponemos una capa de nata y seguidamente otra capa de galletas.

      7- Seguiremos alternando una capa de galleta y otra de nata hasta completar las copas.

8- Para terminar decoramos las copas poniendo un poco de galleta por encima y unas virutas de chocolate en el centro. Una vez listas las llevamos a la nevera donde las dejaremos reposar durante al menos 2h. antes de servirlas.

Y así de fácil y rápido tendremos listo éste delicioso postre.
Y ya sabéis si tenéis alguna duda o simplemente queréis contarme cómo os ha salido vuestra Serradura portuguesa estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.